Crónica Slider Home Tecnología

Mini Line Array By Audio Performance y W&DB

Audio Performance  en Suiza y W&dB en España se han unido en la creación de un nuevo producto que inicialmente parecía una idea descabellada, reducir a escala un sistema Line Array  Vento Three al tamaño de casi un smart-phone , que además sonara y fuera algo funcional. Al verlo muchos pensaran que solo vale para hacer sonar un PC en casa, pero nada más lejos de la realidad, cuando se empezó a crear este producto Pierre-André Corthésy se encontraba en la fábrica de W&dB en Vigo España,  junto a Patricia Duboux. En el instante en que Pierre-Andre y Patricia vieron el mini Line-Array enseguida se dieron cuenta del potencial  de esta nueva línea de producto.

La distribución a nivel mundial se va realizar desde Audio Performance en Suiza, salvo en España que la realizaremos desde W&dB con un acuerdo cerrado este mes de Enero.

El nombre que se le ha puesto, Bonsái, vino por una conversación con un excelente batería y músico  David Failde que cuando le contamos lo que estamos haciendo, nos tomo el pelo diciendo que eso era un Bonsái, como los famosos mini arboles japoneses, efectivamente es un nombre muy apropiado  para este producto y así se ha quedado.

 

En estos últimos meses hemos estado optimizando entre las dos empresas el producto, se han  realizado multitud de pruebas acústicas con el nuevo Bonsái, se ha conseguido algo  increíble, tanto en rendimiento como en calidad de sonido, no hay nada igual en tamaño, calidad y SPL.

Este nuevo producto a sido creado entre Audio Performance y W&dB ,  para que os hagáis una idea podemos hacer algo de historia:

La Compañía Audio Performance ubicada en Suiza se fundó en el año 1987  por Pierre-André Corthésy  en Echallens población cercana a Lausanne, siendo pionera en el proceso digital de la señal y la aplicación de los primeros sistemas de altavoces filtrados con un DSP (crossover digital).

Los sistemas Audio Performance los podemos ver, por poner algunos ejemplos, instalados en las instalaciones de la prestigiosa marca de relojes Rolex Industries, en el CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear),en la ONU, en las olimpiadas de Atenas 2004,   o en la realización sonora para a Elton John o Bob Dylan por ejemplo.

W&dB es una compañía fundada en el año 98 por Alejandro Díaz, está actualmente en el noroeste de España en la ciudad de Vigo. W&dB ha sido una de las primeras compañías en España, en fabricar hace casi 20 años los primeros sistemas Line Array, como la serie Vento2 PRO, que sigue siendo plenamente funcional  a pesar de haber pasado tanto tiempo, la calidad de sonido que ofrecía (si la comparáramos  a día de hoy) seguiría siendo de las más altas.

W&dB es una compañía que lleva dando muchos años sus servicios de fabricación OEM, también diseñando e innovando con diferentes productos del audio profesional, Por poner un ejemplo Reflexión Arts es una compañía  fundada por  Phillip Newell (cofundador de la Virgin Records y productor del famoso Tubular Bells de Mike Olfied) , dirigida en la actualidad por Sergio Castro también un conocido productor, músico e ingeniero de sonido, W&dB fabrica  desde hace 20 años los sistemas de monitores de estudio de Reflexion Arts.

W&dB también diseño la fuente sonora de fachadas de Bruel & Kajaer, Músicos como Devon Allman o la Vargas Blues Band  han grabado discos con sistemas de Blues Box  fabricados por W&dB.

El Bonsái en definitiva es una gran idea concentrada en un pequeño “Line Array”

Estos días el Bonsái viajo a Italia en coche desde Echallens en Suiza a Milano al distribuidor en Italia de Audio Performance, Audio Network Technology  nos han enviado estas fotos.

Están entusiasmados con el producto, hay que ver la cara de satisfacción, parece que el Bonsái es medicinal “levanta el ánimo” las expectativas en Italia son muy buenas, esta semana nos hemos dado un paseo desde Galicia España a Echallens en Suiza y hemos visto también muchísimo interés por el Bonsai en Suiza.

Editor DjsUni2

DjsUni2.cl Es un Proyecto sin fines de lucro. Algunas imágenes y contenido protegido, son propiedad de sus autores intelectuales. No pretendemos violar ninguna ley establecida en Chile. Si por alguna razón necesitas contactarnos, puedes hacerlo mediante WhatsApp o al correo electrónico. editor[@]djsuni2.cl

Publicaciones Similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Invitamos a registrarte en El Sitio Web Y Acceder a Los Beneficios y Novedades !
Hola. Al inscribirse en este sitio web acepta las condiciones y términos del servicio.